Con el Gran Premio de Australia se iniciará mañana el Campeonato del Mundo, con Michael Schumacher como figura. El Gran Premio de Australia presenta varias incógnitas por la nueva reglamentación que rige en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que ahora permite un solo motor para los tres días de competición.

El saber si los motores son capaces de aguantar los 800 kilómetros que aproximadamente deben durar para disputar el Gran Premio es la principal interrogante, sobre todo si se tienen en cuenta las diferencias entre las pruebas invernales en los circuitos españoles (Barcelona, Valencia y Jerez) con temperaturas entre 5 y 12 grados, frente a los 36 de Melbourne. Lo mismo se puede decir de los neumáticos con un asfalto en las pistas españolas que difícilmente llegaba a los 10 grados, frente a los 40 que tiene el circuito de Albert Park.0

Con estos parámetros tan diferentes las opciones pueden cambiar notablemente, sobre todo en lo que respecta a la fiabilidad de los automóviles, aunque será difícil que las pequeñas escuderías sorprendan a las grandes, lo que no se da en los últimos años.

Publicidad

La gran carta del alemán Michael Schumacher, séxtuple campeón del mundo de la Fórmula Uno, es contar con un coche fiable y con un motor prácticamente indestructible, como se ha demostrado en las últimas temporadas, mientras que en su contra está la desventaja que pueden tener aún los neumáticos Bridgestone cuando se compite en pistas calientes.

JUAN PABLO MONTOYA
Escudería: Williams
Nació: 27.09.75
Edad: 28 años
Lugar: Bogotá, Colombia.
Casado con Connie, reside en Miami y Mónaco
Carreras disputadas: 50
Victorias:  3
Vuelta más veloz:  9
Puntos sumados a lo largo de su carrera:  163
Debut:  Australia, 2001
1er. pole: Alemania, 2001
1er. podio: España, 2001
1era. victoria: Italia, 2001
Poles: 11

RUBENS BARRICHELLO
Escudería: Ferrari
Nació: 23.05.72
Lugar: Sao Paulo, Brasil
Edad: 31 años
Casado con Silvana.
Tiene un hijo, Eduardo.
Carreras disputadas: 180
Victorias: 7
Poles: 9
Puntos sumados a lo largo de su carrera: 337
Vuelta más veloz: 11
Debut: Sudáfrica, 1993
Primera pole: Bélgica 1994 (con Jordan).
Primer podio: Japón 1994, con Jordan.