La Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional es la entidad organizadora del certamen. Carlos Vásconez, quien ganó en la primera fecha del torneo nacional de hípica, es uno de los mejores exponentes que estará presente en el festival organizado por la Policía.

La jornada se iniciará con la participación de los jinetes preinfantiles y másters.

Luego, a las 10h00, se hará el acto de inauguración. El festival se efectúa para festejar los 66 años de profesionalización de la Policía Nacional.

Publicidad

Binomios concursantes
Después participarán los binomios en la categoría abierta, en la que se espera el duelo entre Carlos Vásconez y Luis Barreiro.

Además, en esa misma serie estarán  los deportistas Pablo Andrade, Hernando Carrasco, Andrés Álvarez, Santiago Egas y Esteban de la Torre.

En la categoría abierta habrá obstáculos de 1,20 metros. Mientras que el domingo se realizará una prueba muy atractiva y diferente, en la que los concursantes eligen el tipo de obstáculos que van a saltar, para al final de su recorrido sumar el puntaje.

Publicidad

Para que el público pueda llegar fácilmente a Pusuquí, en la vía a la Mitad del Mundo, la Policía Nacional explicó que pondrá transporte gratis en los sitios más concurridos: La Villaflora, La Marín y La Y.