Una pantalla instalada en el Municipio proyectará la ubicación de los vehículos de Más Seguridad. “Esta pantalla estará lista a más tardar la próxima semana y podrá ser observada por cualquier ciudadano”.

“Ya instalamos los 40 GPS en los patrulleros y la pantalla, para que cuando alguien quiera saber dónde están rodando los patrulleros no tenga que salir a buscarlos en sitios imprecisos y pueda ver dónde están. Y yo exijo lo mismo, porque yo también quiero saber dónde están los carros de los policías y los policías que se han comprometido a dar un tipo de servicio”, dijo el pasado martes el alcalde Nebot.

La instalación de este servicio, a cargo de la compañía Bismarck, tuvo un costo aproximado de 450 dólares por vehículo, según afirmó el vicepresidente de esa empresa, Juan Carlos Mucelo.

Publicidad

Mucelo acotó que ese dinero fue otorgado como un aporte de varias compañías de seguros de Guayaquil para la lucha contra la delincuencia.

Los técnicos que trabajaron en la instalación de los localizadores, Pierre Magnas y Xavier Galarza, explicaron ayer que el proceso de instalación demoró una semana y según aseveró el vicepresidente de Bismark, sus servicios fueron contratados luego de una licitación municipal.

El Cabildo confirmó ayer que estos localizadores, que cubren el territorio nacional, utilizarán las redes de comunicación de la empresa de servicio celular BellSouth. 

Publicidad