La Policía Nacional ascendió ayer a los coroneles Wilmon Padilla, Rodrigo Heredia, Mario Morán y Enrique Amores al grado de generales de Distrito y les entregó las condecoraciones al Mérito Institucional en el Grado de Caballeros.

En la ceremonia por los 66 años de creación de la institución policial, realizada a las 10h00 de ayer en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pusuquí, los generales Édgar Vaca, Eliceo Moscoso, Jorge Poveda y Marco Cuvero fueron condecorados con la orden Gran Cruz de Honor por parte del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Vaca y Moscoso, así como los también generales Paco Urrutia, Fausto Egas, Miguel Ángel Piedra, Felipe Moncayo, Fausto Fuentes y Oswaldo Montalvo recibieron la insignia Misión Cumplida por sus 30 años de servicio.

Publicidad

Al acto asistieron representantes de las policías de España, Colombia, Perú y Chile.

Durante la ceremonia, el mandatario Gutiérrez criticó duramente a los medios de comunicación. “Basta de incendiar el país, de escándalos, el país quiere calma, noticias positivas, optimismo”, exclamó.