Los distribuidores de hierro de Guayaquil cuentan con suficiente material en bodega para mantener el volumen de ventas durante las próximas dos semanas, a pesar de la reducción del 10% en el despacho de uno de los principales fabricantes, así lo comprobó este Diario luego de realizar un recorrido por distintos puntos de comercialización.

El lunes anterior la mayor fábrica de hierro del país, Acería Nacional del Ecuador (Andec), dejó de vender el 10% de sus productos debido a que “los distribuidores se están abasteciendo para especular”, según Humberto Sotomayor, jefe de la División de Adquisiciones de la firma.

En locales como el de Elizabeth de Jairala, en la Alborada, octava etapa, no se ha recibido un cargamento de hierro en esta semana, a pesar de que esta comerciante canceló un pedido, el viernes anterior.

Publicidad

“Si no me llega la carga solo tendré material hasta el viernes (mañana)”, aseguró.

La misma situación se da  en el local de Incopvi, Manabí 1612 y Machala, al cual no llega un envío del material desde hace ocho días.

“Ya no vamos a solicitar más porque no tenemos a quién vender”, comentó Yenny Viteri, propietaria del local.

Publicidad

Otro de los locales en el que está a punto de agotarse el hierro es el de Almacorp, en la isla Trinitaria, indicó Amada Campoverde, administradora de la tienda que comercializa materiales para construcción.