El Club de París informó este jueves que aceptó cancelar 902 millones de dólares de la deuda de Nicaragua, a fin de ayudar a resolver los problemas financieros crónicos del país centroamericano y combatir la pobreza. 
 
El grupo informal de 19 naciones, que busca soluciones a los problemas de pago de naciones deudoras, se reúne mensualmente en la capital parisiense, de ahí su nombre. 
 
La organización destacó el compromiso de Nicaragua hacia la reforma económica y estructural y reconoció su determinación a implementar un programa económico amplio   que proporcionaría la base para el crecimiento sostenido y una amplia reducción de la pobreza. 
 
El Club de París indicó que los esfuerzos de los países con los que Nicaragua tiene deudas podrían reducir el monto total en otros 142 millones de dólares. 
 
Desde fines de 1999, la deuda de Nicaragua a las naciones del club ha sido reducida en términos nominales por más de 1.620 millones de dólares, y el pago anual de servicios de deuda del país ha pasado de 37 millones de dólares a 1,5 millones. 
 
Nicaragua promete usar los recursos liberados del pago de la deuda para reducir aún más la pobreza. La nación buscará un trato similar con naciones que no son miembros del club, así como con organismos comerciales de crédito.