El ministro de Economía, Mauricio Pozo, anunció este mediodía que no entregará fondos para que Electroguayas pueda refinanciarse y evitar los racionamientos de electricidad que afectarán a Guayaquil; por lo que llamó a las distribuidoras  para que paguen sus deudas a las generadoras, "tal como lo dicta el decreto de la emergencia en las empresas eléctricas". 

Pozo también expresó que se firmó la tarde de este miércoles un decreto de emergencia para el sector petrolero, en el que se eliminó el 35% que recibía  el Estado de cada contrato que se firmaba con las empresas privadas en este sector. 

El Ministro explicó que con la eliminación de este porcentaje no termina la participación  estatal en los recursos que genera el petróleo, ya que el Estado tendrá un  precio de reserva que utilizará de acuerdo a sus propias decisiones.

Publicidad

Finalmente, Pozo informó que viajará este sábado a Washington para mantener conversaciones con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), una vez que han concluido los plazos puestos por este organismo para seguir con el acuerdo Stand By, por lo que debía renegociar para establecer nuevos tiempos.