La vigencia de un recurso de amparo a favor de los trabajadores sociales, descalificados del proceso de elección de los miembros de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), dejó sin fecha la posesión de los nuevos integrantes del organismo y frenó, por tanto, la posibilidad de elegir una nueva directiva.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó, ayer, a la CCCC que el ente electoral apeló ante el Tribunal Constitucional (TC) el amparo concedido.

Mientras el TC no emita un fallo, explicó el TSE, no se realizarán las elecciones en el colegio electoral de los gremios profesionales. Según la Ley de Control Constitucional, el TC tiene un plazo máximo de diez días para resolver el caso.

Publicidad

El presidente del TSE, Nicanor Moscoso, dijo que enviará una queja al Consejo de la Judicatura para que revise la actuación del juez de Pichincha, que otorgó el amparo.

Burbano advirtió que también apelarán ante el TC los pedidos de amparo que solicitaron los gremios de administradores y de ingenieros agrónomos.