Una vez que se seleccionen a los mejores hombres y mujeres de Ecuador para los cargos de los destituidos funcionarios de las empresas eléctricas, petroleras y telefónicas, "el pueblo conocerá quiénes o qué empresa privada es el comité seleccionador que es lo que se llama el tribunal sin rostro", dijo esta mañana el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Durante la ceremonia policial para conmemorar el 66 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario respondió a lo que él denominó "críticas maliciosas en su decisión de crear los comités sin rostro. No son encapuchados ni nada tienen que ver con la inquisición".

Teniendo como escenario la Escuela Superior de Policía, el coronel Gutiérrez ratificó que "son comités técnicos con especialistas en la selección de personal de profesionales".

Publicidad

Al hablar de las "críticas temerarias y sin fundamento", Gutiérrez dijo que en el país "se habla de nepotismo con una perversa generalización, sin haber probado de acuerdo a la ley uno solo de estos casos". Explicó en su discurso que tampoco se ha probado nada sobre la anunciada aportación del presunto narcotraficante César Fernández a la campaña electoral de Sociedad Patriótica.

"Estas mentiras, estas infamias, estas calumnias no solo dañan a al presidente Lucio Gutiérrez", sentenció.

Finalmente, aprovechó el acto en el recinto policial para anunciar que en una semana "como una contribución directa de la Presidencia de la República,  se entregarán 1.000 motocicletas para la Policía y 1.000 motocicletas para las fuerzas  armadas, para combatir a la delincuencia".