Billaristas de Ecuador y Colombia participarán desde hoy en el torneo internacional José Luis Contreras que se realizará en  la sala Galo Legarda Gaete del estadio Modelo Guayaquil.

El torneo se inaugura hoy, a las 20h00, en la  modalidad tres bandas.

La organización estará a cargo de la Asociación Provincial de Billas del Guayas.
En este torneo participarán  Norlando Rojas y Armando Cobos, billaristas destacados de Colombia. Cobos es el vicecampeón panamericano.

Publicidad

Otros colombianos que sobresalen son: Arley Salazar y Diego Quintana, campeones en el Valle del Cauca; Guillermo Zuloaga, ganador de Cartago; Omar Ospina, triunfador en Buenaventura;  Máximo Lozano y Jesús Benavides,  de Cali.

Por Ecuador estarán representantes de Guayas, Pichincha y Manabí. Estos son: Juan Carlos del Salto, Byron Ledesma, Arturo Mosquera, Emilio Valero, Eduardo Sánchez, Hugo Valderruten, Ramón Acosta, Ramiro Fillella, Marco de La Torre, José Idrovo, Stalin Cevallos, Carlos Pino, Jairo Penagos y Ralf Loffredo.

A la lista de ecuatorianos se unirá el campeón nacional Luis Aveiga, quien también es uno de los favoritos por el nivel que ha mostrado en las últimas competencias nacionales e internacionales.

Publicidad

Las delegaciones empezaron a llegar ayer en la mañana y se hospedan en la residencial de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada en el estadio Modelo Guayaquil.

La organización tiene el respaldo de la Fedeguayas.