El español Feliciano López se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai, puntuable para la ATP y dotado con un millón de dólares en premios, tras batir hoy, jueves, al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el primer favorito, el suizo Roger Federer, superó al también español Tommy Robredo.
 
Feliciano López derrotó por 6-3 y 6-4 a Kohlschreiber, procedente de la previa y que en la primera ronda había dejado fuera de combate al tercer favorito, su compatriota Rainer Schuettler.
 
El rival del español en cuartos de final será el croata Ivan Ljubicic, que hoy venció por 7-6 (6), 4-6 y 7-5 al tailandés Paradorn Srichaphan, séptimo cabeza de serie y número 12 del mundo (30 puestos por delante del croata).
 
Roger Federer, primer favorito, número uno del mundo y defensor del título, se impuso por 6-3 y 6-4 a Tommy Robredo, que trataba de convertirse en el tercer español que accede a cuartos, tras la clasificación el miércoles del balear Rafael Nadal.
 
El suizo ha ganado por quinta vez a Robredo, que sólo sacó partido de dos de los once puntos de ruptura de que dispuso a los largo de todo el partido.
 
Además, el catalán cometió seis dobles faltas, tres de ellas en el cuarto juego de la primera manga, en la que el suizo logró romper por primera vez el saque de su rival.
 
Federer jugará en cuartos contra el rumano Andrei Pavel, que en último partido e la cuarta jornada batió al checo Thomas Zib por 7-5, 1-6 y 6-1. 
 
- Individual, segunda ronda:
 
Ivan Ljubicic (CRO) ganó a Paradorn Srichaphan (THA, 7) por 7-6 (6), 4-6 y 7-5 
Feliciano López (ESP) a Philipp Kohlschreiber (ALE), 6-3 y 6-4. 
Roger Federer (SUI, 1) a Tommy Robredo (ESP), 6-3 y 6-4. 
Andrei Pavel (RUM) a Thomas Zib (CZE), 7-5, 1-6 y 6-1.