El Nacional llegó ayer a Quito, tras jugar Copa Libertadores en Argentina.

El Nacional arribó ayer a Quito, luego de su gira internacional por la Copa Libertadores. Ahora el objetivo es otro: el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El elenco militar perdió dos partidos coperos en una semana. El primero frente a Cienciano peruano en Arequipa por 1-0 y el martes pasado ante Independiente argentino por  2-0 en Buenos Aires.

Publicidad

Los puros criollos, que tienen un punto en tres partidos disputados por la Libertadores, reanudan hoy sus prácticas en Tumbaco para el partido contra Olmedo en Riobamba por el torneo nacional.

A su arribo los jugadores de El Nacional y el técnico uruguayo Manuel Keosseian mostraron su inconformidad contra el árbitro paraguayo Carlos Torres.

“Creo que el árbitro no estuvo correcto, sacó muchas tarjetas amarillas. No estoy conforme con los resultados, pero sí con la actitud de los jugadores. Hay que también aprender a perder, no solo se puede estar acostumbrado a ganar”, dijo Keosseian.

Publicidad

El Nacional recibió ante Independiente siete tarjetas amarillas durante el primer tiempo, también expulsó al arquero Geovanny Ibarra y al defensa Jorge Guagua.

“Cuando hay un árbitro que mete la mano en los partido pasan esas cosas. Pero todavía tenemos esperanzas”, expresó el preparador de arqueros, Francisco Reinoso.

Publicidad

“Lo bueno fue que empezamos a funcionar mejor como equipo. Creo que en los próximos partidos nos irá mejor”,  comentó Otilino Tenorio.

Opiniones argentinas
Ayer los diarios argentinos consideraron que a Independiente le costó ganar a El Nacional, pese a que este equipo tuvo a dos expulsados.

El elenco argentino, que dirige José Omar Pastoriza, ganó con dos penaltis que ejecutó Daniel Quinteros.

“El sueño intacto”, tituló el periódico Clarín. Agregó que Independiente ganó “con más problemas que los previstos”, ya que recién pudo “resolver el partido en la segunda etapa” con penaltis”.

Publicidad

La Nación, publicó “aunque no jugó bien y ganó sin lucir”, el Independiente renovó la mística y dio un paso fundamental en la Libertadores”.

“Con la clasificación a la vista y más tranquilidad, los de Pastoriza deben pensar en mejorar. Lo necesitan”, estima sobre el equipo que lidera el grupo 5 con siete puntos de nueve posibles.

El diario deportivo Olé advierte que “si Independiente cree que todos los partidos se le van a resolver como el de anoche, está listo”.

Añadió: “Tiene el 65% de la clasificación asegurada, pero para conseguir el 35% restante el equipo necesitará alguna variante ofensiva”.