Un niño de once años fue arrestado en el sur de la Florida por emitir una falsa amenaza de bomba contra su escuela para evitar presentarse un examen de suficiencia académica.
 
La oficina del Alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, informó que al menor, un alumno de sexto grado, se le acusó de dos cargos por un falso informe sobre un artefacto explosivo en un centro escolar de Tamarac.
 
El niño, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, supuestamente llamó por teléfono a la escuela Millennium Middle, el viernes pasado, alertando sobre una bomba y un equipo de la policía procedió a evacuar a la directiva del plantel que estaba en reunión cuando no había estudiantes.
 
Una segunda llamada fue hecha el miércoles en la mañana y el menor en esta ocasión presuntamente dijo que una bomba estallaría a las 11:00 de la mañana, hora local, por lo que se procedió de nuevo a evacuar tanto a estudiantes como al personal docente.
 
El menor luego le confesó a su madre y está notificó a la policía.
 
Cuando agentes hablaron con el niño, éste dijo que estaba aburrido cuando emitió la primera falsa amenaza de bomba y que en la segunda ocasión temía presentar la Prueba de Conocimiento General de Florida (FCAT, por sus siglas en inglés).
 
El FCAT es una prueba que se comienza a tomar anualmente desde el tercer grado y durante los doce de la enseñanza secundaria en Florida.