Falta de recursos fue la razón por la cual, según Francisco Solá, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP),  se retrasó la campaña publicitaria para impulsar la puntualidad, que debió haber salido durante la segunda semana de febrero, como anunció el dirigente el pasado  20 de enero.

Solá señaló que al momento la AEAP produce comerciales, avisos y  cuñas con las donaciones que han realizado los distintos garantes de esta campaña.

Agregó que en 20 días, aproximadamente, saldrán al aire dichos trabajos. “Pero para que esto ocurra, Participación Ciudadana, empresa organizadora del evento, necesita que los medios de comunicación faciliten los espacios, de lo contrario no se podrá difundir”, puntualizó.

Publicidad

Asimismo, Anunziatta Valdez, coordinadora de Participación Ciudadana, solicitó a los medios el apoyo para la producción de la campaña publicitaria.

Mientras que Joaquín Zevallos, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, dijo que a partir del 1 de abril, toda empresa pública o privada que desee obtener la certificación del ISO se regirá ahora a un nuevo requisito: la puntualidad.

Indicó que esta regla medirá el desempeño relacionado con la puntualidad considerando tres elementos: proveedores, colaboradores y clientes. Agregó que la norma será aplicada en todo el país y que exigirá, a los participantes,  un mínimo  del 70% de cumplir a tiempo.

Publicidad

El Ministerio de Educación se comprometió, para esta nueva etapa, a realizar modificaciones en las normas educativas y aplicar como requisito y calificar también la puntualidad en las actividades de escuelas, colegios y universidades.

La AEAP, la Cámara de Comercio de Guayaquil y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes son los tres nuevos garantes de la Campaña de la Puntualidad.