El juez 1º de lo Penal, Ángel Rubio Game, negó el pedido de prisión que por segunda vez le hizo el fiscal Fernando Yávar contra tres imputados por presunta asociación ilícita con muerte.

El 3 de septiembre del 2003, el fiscal Yávar solicitó la prisión de Geovanny Enrique Morocho Cedeño, Washington Mosquera Franco y Carlos Luis Mosquera Franco, como supuestos responsables del asesinato a tiros de Miguel Ángel Monroy Vásquez. Seis días después el fiscal pidió la revocatoria porque “no se encontraron indicios de su participación, porque uno de ellos fue la víctima del disparo”, y el juez Rubio la aceptó.

El 10 de noviembre, nuevamente pidió la prisión, basado en el informe de balística, que sostuvo que los imputados “sí dispararon”. El juez le negó el pedido del fiscal.

Publicidad

Al resolver, el 28 de enero pasado, tras la audiencia preliminar, el juez sobreseyó provisionalmente a los sospechosos, porque el informe de la Policía dijo que no tuvieron participación en el crimen. El 5 de febrero, el fiscal insistió y apeló el fallo.