Los menores Leonela Bastidas, de 14 años, y su primo Alexander Mejía Álvarez, de 8, se encuentran con observación médica en el hospital Roberto Gilbert, adonde ingresaron tras caer de una rueda moscovita la noche del martes pasado.

“Están fuera de peligro, la niña está en observación y el otro en cuidados medios”, dijo Enrique Valenzuela, subdirector del hospital.

El médico señaló que Leonela, quien es sordomuda, tiene una fractura del fémur derecho y está con inmovilización, mientras Alexander fue intervenido porque tenía una fractura expuesta.

Publicidad

Pilar Carrasco Alvarado, madre de Leonela, denunció ayer en la Fiscalía el accidente sufrido por su hija y su sobrino al caer de la rueda moscovita ubicada en la 18 y la L, en el suburbio de la ciudad.

La progenitora denunció  que los responsables del aparato estaban en estado etílico y drogados, y no tomaron las medidas del caso tras el accidente de los menores que cayeron de una altura semejante  a la de un poste de luz.

Agregó que se enteró porque  un niño que llegó hasta su casa le informó el hecho.

Publicidad

“Cuando llegué vi a mi hija sangrante y con las piernas rotas”, señaló.

Los moradores capturaron a Narcisa M., quien fue entregada a la Policía Judicial.

Publicidad

El parque fue clausurado la mañana de ayer por la intendenta de Policía, Flor Merino, quien lo dejó con vigilancia policial.

Moradores denunciaron la falta de seguridades en el parque y la vetustez de los juegos. “Quienes quieran ayudar a los heridos que llamen al teléfono 284-4632”, dijo Jennifer Lugo.