Un grupo de 25 ex trabajadores y jubilados de La Universal se tomó ayer, por cuatro horas, las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo del Litoral, ubicadas en la Av. Olmedo.

En la planta baja, 40 personas más exigían que no se suspendiera el remate de los bienes de la fábrica (marcas, maquinarias e inmuebles), previsto para el próximo 31 de marzo.

La protesta se inició porque el pasado lunes, el Ministerio de Trabajo suspendió al inspector Víctor Fernández, que estaba a cargo del caso y nombró a César Romero Lescano en su reemplazo. Romero emitió ese día una providencia pidiendo que se levantara el embargo de las marcas de la fábrica.

Publicidad

Recuperación
Con el remate de los bienes, los ex trabajadores y jubilados esperaban recuperar los 8,3 millones de dólares que les adeuda la empresa de chocolates, caramelos y pastas.

La agrupación aseguró que acudirá todos los días a protestar a la Subsecretaría hasta que se revoque la última providencia.

“Se nombró a un inspector de Quito, que solo vino a emitir la providencia y se fue nuevamente a Quito”, indicó.

Publicidad

El grupo abandonó el lugar cerca de las 14h00, a pedido de la Policía.

El inconveniente se produjo porque Filanbanco reclamó que más de 21 marcas que la Inspectoría planeaba rematar le pertenecen desde diciembre del año pasado.

Publicidad

La deuda que La Universal mantiene con esta institución bordea los 25 millones de dólares.