Un total de 10.354 vehículos fueron matriculados en febrero, según un reporte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). 9.847 son carros particulares, 476 de alquiler, 16 estatales y 15 municipales.

Otro reporte de la institución señala que del 27 al 29 de febrero pasado fueron entregadas 2.022 nuevas placas con los cinco sellos de seguridad. De ese total, 1.866 corresponden a vehículos particulares, 125 de alquiler, 29 a motocicletas y 2 a vehículos estatales.

El jefe de Matriculación, mayor Pedro Rodríguez Peralta, aclaró que las placas antiguas de los vehículos matriculados en Guayas y con domicilio en otras provincias tienen validez, al igual que los rótulos de otras provincias que pertenecen a carros matriculados en Guayas.

Publicidad

“Vehículos con estas características no pueden ser citados por ningún vigilante o policía de tránsito”, enfatizó.

IMPORTANTE
ATENCIÓN
La CTG atiende de 08h30 a 17h00 en el área de Matriculación (frente a la terminal terrestre) para realizar  trámites de matriculación del 2004 y entrega de placas nuevas.

RETENIDOS
Los carros que no porten los nuevos rótulos que está entregando la institución son retenidos y llevados al canchón de la CTG.

Publicidad

PÉRDIDA
Las personas que no tengan los rótulos originales para el canje en la CTG deben acudir con la copia original de la denuncia, de pérdida o robo, presentada a la Fiscalía del Guayas y a la OIAT (CTG).