Moradores de la ciudadela Luis Morejón Almeida, al sur de Guayaquil, y otras aledañas, denunciaron las molestias que sufren por el cierre de la calle principal, por parte de la compañía que construye el centro comercial Mall del Sur.

Durante el día, de 06h00 a las 18h00, la vía de, doble sentido, permanece totalmente cerrada en sus dos carriles, mientras los trabajadores colocan tuberías de agua potable, servidas y lluvias, y fortalecen las gruesas bases de la estructura.

En la noche queda cerrado el carril que colinda con el mall y se habilita el que da hacia la ciudadela, por donde los vehículos deben circular en doble sentido, con el peligro de accidentarse.

Publicidad

Daniel Alvarado, morador del sector, señaló que el cierre de la calle se realiza desde hace una semana. “Prácticamente quedamos encerrados en la ciudadela con el peligro de que atropellen a los niños, como ocurrió la semana pasada con una persona mayor, porque los vehículos deben desviarse por las calles peatonales”, se quejó.

Por esta vía confluyen unidades de transporte de la línea 42 y carros particulares que vienen desde la avenida Ernesto Albán con dirección al norte y los que se dirigen al sur desde arterias como García Moreno, Esmeraldas y Los Ríos, en ciudadelas aledañas, como Las Acacias, Guangala y El Maestro.

Usuarios de la línea 42 se quejaron por el desvío intempestivo de esa unidad, mientras que Rigoberto Andrade, morador de Las Acacias, comentó sobre la pérdida de tiempo y dinero que le ocasiona tener que tomar otra vía para dejar sus productos lácteos en los sectores del sur de la ciudad.

Publicidad

“Además de eso tenemos que aguantar el ruido y el polvo que se origina por la construcción del centro comercial”, agregó Alvarado.

 

Publicidad