El delantero ecuatoriano Agustín Delgado, que pertenece al Southampton, de Inglaterra, llegará este jueves para unirse a los trabajos del Aucas, equipo al que defenderá por tres meses.

Las gestiones para traer a Delgado al cuadro oriental empezaron a inicios de temporada por parte del presidente, Ramiro Montenegro, y ayer recién se anunció que el principal del equipo inglés aceptó la propuesta del cuadro capitalino.

Alberto Ayala, directivo del cuadro ex petrolero, señaló que habían mandado a un delegado para que dialogara con el presidente del Southampton. Uno de los argumentos que se utilizó es que Delgado actualmente no es titular.

Publicidad

La transferencia es a préstamo y el directivo prefirió no hablar de cifras. “No es un jugador barato y el esfuerzo que hemos realizado es grande”, dijo.

Delgado recibe un salario promedio de 20 mil dólares mensuales del Southampton, conoció este Diario.

En los próximos días se reunirá el directorio para informar sobre los detalles del préstamo de Delgado y aprovecharán el buen momento del equipo para vender la publicidad estática.

Publicidad

Actualmente son auspiciados por Lotería Nacional, Alegro, Pílsener, Marathon, Chevrolet. El año pasado solo tenían dos anunciantes.

Por la atracción que genera el club es probable que programe sus encuentros de local en el estadio Olímpico. Este cambio se lo hará porque el escenario de Chillogallo resulta pequeño para las programaciones de local, que se han realizado en las últimas fechas del campeonato.