El Santos de Brasil obtuvo una victoria  3-1 sobre el Barcelona de Ecuador la noche de este miércoles en el estadio  Monumental de Guayaquil por el Grupo 7 de la copa Libertadores de América 2004  ante unos 40.000 aficionados. 
 
Por el Santos anotaron Renato a los 43 con un potente disparo de zurda  desde unos 30 metros, Basilio a los 49 con un remate a boca de jarro y Robinho  a los 82, mientras que Texeira descontó a las 63 para el Barcelona. 
 
El partido se inició con un Santos arrollador que desde el primer minuto  mostró que venía por la victoria y que no iba a especular frente a un rival que se mostraba tímido y que lo respetaba demasiado. 
 
Robinho comenzó a trabajar con Elano y Claiton para construir los primeros  ataques sobre el arco de Cevallos, que se mostraba nervioso e inseguro. 
 
Transcurridos los primeros ocho minutos el Santos era el dueño del balón y  había producido ya dos tiros de esquina contra ninguno del Barcelona,  subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998. 
 
Barcelona solo atinaba a defenderse, en tanto que Santos, campeón de este  torneo en los años 1962 y 1963, inclinaba la cancha a su favor y mostraba un  fútbol solvente, de mucha rapidez y bonito para la retina del aficionado. 
 
Sin embargo, y aunque Santos llegaba reiteradamente a terrenos de  Barcelona, no supo definir y Basilio erró dos y hasta tres veces frente a  Cevallos, que parecía tener a la bendición de los santos. 
 
Santos acumuló 7 puntos con este triunfo y recibirá a Barcelona el 11 de  marzo en su estadio de Vila Belmiro.

Alineaciones

Barcelona: Cevallos; Carabalí, Fleitas, Caicedo; George, Soledispa, Tenorio, Chatruc, Villegas; Texeira, Kaviedes.
DT: Víctor Luna.

Publicidad

Santos: Doni; Paulo César, Álex, André Luis, Leo; Claiton, Elano, Diego, Renato; Basilio, Robinho.
DT: Emerson Leao.

Árbitro: Claudio Martín (ARG).