El campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el brasileño Sao Paulo protagonizarán mañana, jueves, en la capital ecuatoriana el duelo de equipos invictos en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
 
La LDUQ ganó 2-0 a domicilio a Cobreloa, campeón del torneo apertura chileno, y goleó 3-0 de local al campeón peruano Alianza Lima, mientras que el Sao Paulo derrotó por 1-2 al Alianza Lima en Perú y por 3-1 al Cobreloa en Brasil.
 
En el torneo local la LDUQ está en el cuarto puesto con 9 puntos luego de tres victorias y dos derrotas, pero la más sentida fue la sufrida el domingo último con una goleada 5-2 ante Barcelona, de Guayaquil.
 
El equipo "universitario", bajo la dirección técnica del uruguayo Jorge Fossatti, cuenta con los refuerzos del colombiano Elkin Murillo, que en pocos partidos se ha convertido en una de sus principales figuras, los paraguayos Carlos Espínola, Carlos Villagra y Juan Angel Paredes.
 
También sobresalen el defensa Neicer Reasco, los centrocampistas Álex Aguinaga, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, el ecuatoriano de origen colombiano Alexander Escobar y el delantero Franklin Salas.
 
Fossatti no ha descuidado ningún detalle para que su equipo llegue en las mejores condiciones al encuentro de mañana en procura del triunfo que le permita mantenerse en el primer puesto hasta el final de la primera etapa del torneo continental.
 
Un ataque sostenido, los remates desde fuera del área de Aguinaga, Obregón y Urrutia, el buen toque de pelota, y la velocidad de jugadores como Salas, Murillo y Reasco, forman parte de los argumentos futbolístico de los locales.
 
Por su parte, el Sao Paulo llegará hoy a la ciudad tropical de Guayaquil y horas antes del partido viajará a Quito, ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
 
La principal novedad del Sao Paulo será la probable baja del defensa uruguayo Diego Lugano, que hoy fue arrestado en el aeropuerto de Sao Paulo por desacato a la autoridad, aunque los directivos gestionan su liberación para que viaje de inmediato a Ecuador.
 
El delantero Luiz Fabiano, autor de dos de los goles con que el Sao Paulo venció al Cobreloa la semana pasada y principal arma ofensiva del club paulista, afirmó que está preparado para jugar en la altura de Quito y que, cuando jugó en La Paz el año pasado, no sintió los efectos de la altitud.
 
El entrenador del Sao Paulo, Alexi Stival "Cuca", reconoció que su mayor preocupación para el partido de mañana es, además de la altitud de Quito, el juego aéreo de los ecuatorianos.
 
Alineaciones probables:

 
LDUQ: Jacinto Espinoza; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza; Neicer Reasco, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga, Paul Ambrossi; Franklin Salas y Elkin Murillo. Director técnico: Jorge Fossatti.
 
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery; Alexandre, Fabio Simplicio, Marquinhos, Fabio Santos; Grafite y Luis Fabiano. Director técnico: Alexi Stival "Cuca". 
 
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Claudio Martín y Francisco Rocchio.
 
Estadio: "Casa Blanca", de LDUQ, con capacidad para 54.000 aficionados.
 
Hora: 19h15 local (00h15 GMT del viernes).