El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault) son los principales aspirantes a destronar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), en el mundial de Fórmula Uno que se inicia este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Australia.

Schumacher, con seis títulos mundiales, los cuatro últimos conseguidos de forma consecutiva, sigue siendo el  favorito al volante de su nuevo Ferrari F2004 que ha impresionado por su velocidad y fiabilidad en las pruebas invernales, pero este año la oposición se muestra más fuerte.

Si el pasado año el mundial fue el más competitivo de las últimas temporadas, con ocho vencedores en las 17  carreras, en este se espera que sea aún más idóneo, porque Montoya dispondrá ya desde Melbourne de un coche más rápido que en los últimos años y Alonso y Raikkonen deberán explotar ya todo su potencial que dejaron ver en el 2003.

Publicidad

El nuevo Renault R24 es quizá el coche que más ha impresionado en los entrenamientos invernales.

Los horarios de las pruebas también cambian este año y la jornada del viernes se dedicará solamente a entrenamientos libres, con dos series de una hora cada una, de 11h00 a 12h00 locales y de 14h00 a 15h00.

Pilotos y escuderías deberán afrontar este año el mundial más largo desde la creación del mismo en 1950 ya que deberán competir en dieciocho Grandes Premios, dos más que en la última edición, con la inclusión de Bahrain y China y el regreso de Bélgica y la salida de Austria.