Isabel Vintimilla, alumna de la escuela Rosa de Jesús Cordero, vestida con un traje que representaba a una oveja, dijo que esta es una forma de exigir que se respete la vida de los animales.

Juan Regalado Cordero, de la Unidad Educativa Borja, manifestó: “Sé que hay leyes a favor de ancianos, mujeres, niños, pero también tengo un perro que se llama Roco y cuando le pregunto qué ley le protege, los adultos se me ríen.

También me dan pena los toros y no comprendo cómo puede haber diversión cuando los matan”.

Publicidad

El proyecto de ordenanza contiene 25 artículos, en los que se hace conciencia a la gente sobre los derechos de mascotas, se imponen restricciones al exceso de trabajo y se evita el tráfico de especies.

El tema, que es analizado por la Comisión Municipal de Medio Ambiente, fue presentado en forma simbólica por los niños dentro de una jaula para pájaros. El alcalde Fernando Cordero recibió el proyecto y se comprometió a tramitarlo en este mes.

Cordero convocó a quienes hacen espectáculos con animales a  exhibir sus argumentos para promover ese tipo de actos, a fin de establecer un debate democrático en el Concejo.

Publicidad