El volcamiento de un bus de transporte interprovincial en la vía Cuenca-Machala, al llegar al cantón Girón, dejó como saldo 31 personas heridas la mañana de ayer.

Según el Cuerpo de Bomberos de Girón, a las 08h30 recibió el reporte del accidente registrado a pocos metros de la gasolinera del lugar, en donde la unidad número 10 de la cooperativa Pullman Sucre, al parecer por el exceso de velocidad con que circulaba por el sector, donde existe una curva, impactó con un poste y se volcó a un costado de la vía.

Moradores del sector ayudaron en el rescate y traslado de los heridos al hospital de Girón, casa de salud que se vio obligada al cierre de consulta externa para atender a los heridos, pues la cantidad de pacientes sobrepasó los límites de su capacidad, según indicó Marx Bravo, director del nosocomio.

Publicidad

Por la gravedad de las heridas, a otras nueve personas las trasladaron al hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca; entre ellos a Shirley Vásquez, quien con un embarazo de siete meses perdió a su bebé. También fueron atendidos cuatro ciudadanos peruanos.

El reporte de la Policía de Girón refirió que el autobús superó los 90 kilómetros por hora (KPH) en la curva, donde lo máximo son 60 KPH.