En mérito a los años de servicio, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil (CSJ-G) designaron a los presidentes de cada una de las siete salas especializadas.

Para la 1ª Sala de lo Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales, fue designado presidente el doctor Alfonso Oramas González; en la 2ª Sala de lo Civil, el ministro juez Primo Díaz Garaycoa.

La 1ª Sala de lo Penal, Colusorios y de Tránsito designó presidente a Freddy Rodríguez Mora, ex presidente de la Corte Superior de Guayaquil. En la 2ª Sala de lo Penal fue nombrada presidenta, María Leonor Jiménez de Viteri. Para la 3ª Sala de lo Penal, el ex presidente de la Corte de Guayaquil, Miguel Félix López, quien actualmente es el presidente subrogante.

Publicidad

En la 1ª Sala de lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia, el magistrado Francisco Morales Garcés, y para la 2ª Sala de lo Laboral, de la Niñez y Adolescencia, Carlos Eduardo Jaramillo Castillo.

Sorteo de juicios
Ayer al mediodía, el centro de cómputo de la CSJ-G sorteó los juicios que cada ministro juez de las salas especializadas tendrá que conocer, luego del resorteo de causas que se hizo en la víspera.

Fernando Sánchez, jefe del centro de cómputo de la Corte, indicó que los juicios fueron numerados y quedaron ingresados en el sistema de la Corte Superior.

Publicidad

Desde hoy los magistrados de las salas especializadas podrán atender en sus nuevos despachos, indicó el Consejo Nacional de la Judicatura.