El distrito aduanero de Guayaquil abrirá las inscripciones para rematar mercadería abandonada. Los registros inician el  5 de marzo y los interesados deben pagar el 20% del valor fijado como base del remate.

El monto actual de la mercancía es de $ 219.271, pero la valoración  final para este proceso se ubicó en $ 131.562.

La carga que se liquidará, vía subasta pública (al martillo), pertenece a una serie de bultos que no fueron reclamados por sus propietarios en los últimos meses.

Publicidad

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) notificó a la Federación de las Cámaras de la Producción y a la Autoridad Portuaria sobre la resolución de vender estas cargas abandonadas. El cargamento a rematar contiene artículos diversos como juguetes, cerámicas, partes de vehículos y otros enseres para el hogar.

La subasta está programada para el próximo 12 de marzo en la bodega uno del puerto marítimo. El remate está previsto para las 09h00.

El año anterior, la CAE realizó varios remates, pero los montos que recuperó no cubrieron más allá del 50% de lo fijado como parte de la valoración total. Y no todos los interesados inscritos participaron.

Publicidad

Incluso, la mercadería con varios sacos, que no fue adjudicada se entregó a entidades benéficas o instituciones sociales que fueron previamente seleccionadas.