Javier Iza, hijo del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, rendirá testimonio propio este jueves en el caso que investiga el supuesto atentado perpetrado en contra de su padre, el pasado 1 de febrero.

La diligencia se efectuará a las 09h00 por disposición del fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Miguel Jurado.

En este hecho de violencia, registrado afuera de la sede de la Conaie, resultaron heridos cuatro familiares de Leonidas Iza. Su hijo, Javier, fue el más grave.

Publicidad

Ese mismo día, a las 14h30, comparecerá Narcisa Pila, cuñada del presidente de la organización indígena.

Negada revocatoria
En el caso que investiga el asesinato del funcionario de Petrocomercial, Patricio Campana, la jueza 18ª de lo Penal de Pichincha, Elsa Sánchez de Melo, negó la revocatoria de la orden de prisión preventiva que planteó María Belén Moya.

Moya enfrenta acusaciones por haber proporcionado el vehículo a los presuntos asesinos del funcionario de la petrolera estatal, que ocurrió el 29 de enero anterior.
En este proceso, el fiscal Patricio Sosa escuchará el testimonio de Francisca Altamirano, viuda de Campana, este jueves, a las 09h30.