“El PSC no tiene porqué entrometerse en los cuadros directivos de otros partidos”, dijo.

Indiferencia. Esa fue la reacción de algunos sectores políticos del Congreso Nacional frente a la designación del diputado, Gilmar Gutiérrez, como nuevo presidente nacional de Sociedad Patriótica.
 
Un grupo de legisladores socialcristianos analizó ayer con el máximo dirigente de ese partido, León Febres-Cordero, las declaraciones de Gilmar Gutiérrez, quien aseguró que su candidatura fue sugerida desde el PSC, lo que generó incomodidad en esa bancada política.

El diputado Alfonso Harb aclaró que su partido no ha tenido ninguna vinculación, ni influencia en la designación de Gutiérrez. “El PSC no tiene porqué entrometerse en la elección de cuadros directivos de otros partidos”, dijo.

Publicidad

“Gilmar Gutiérrez, es un cordial amigo de los socialcristianos, pero en este caso está perdido; “nuestro partido está irritado con las afirmaciones de Gilmar y nos hemos sorprendido con una declaración absolutamente desubicada”, agregó Harb.

Dijo que no les preocupa la dirección de Sociedad Patriótica a cargo de Gilmar Gutiérrez; pero “nos mantenemos en el criterio que tuvo León Febres-Cordero, que para bien del gobierno, es importante revisar a las personas que están en el entorno del Presidente”, puntualizó.

El jefe de bloque de Pachakutik, Jorge Guamán, señaló que la designación de Gutiérrez afecta a la imagen del gobierno y de su tienda política, porque carece de experiencia política, porque cada acción que pretende aplicar primero consulta a Pascual del Cioppo, “quien se ha convertido en el jefe de bloque del partido de gobierno”.

Publicidad

Indicó que en Pachakutik no ha sido buena la relación con Gilmar Gutiérrez, y que con su designación como presidente nacional de SP no cambiará, porque “él (Gilmar) no es una de las personas que llega a conversar en términos amigables, sino que termina imponiendo”, subrayó.

El prianista, Vicente Taiano, comentó que en lo político no rehúyen del diálogo con el legislador de SP. Siempre que haga propuestas claras al Congreso y que beneficien al país. Reveló que han pedido que el gobierno remita al Prian con anticipación su proyecto de reforma política para asegurar un análisis exhaustivo.

Publicidad

Agregó que es indiferente quien haya sido designado presidente de Sociedad Patriótica, “lo que nos interesan son los proyectos que presente el gobierno”, dijo.

El presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, manifestó que las palabras de Gilmar Gutiérrez como presidente de SP deben estar acompañadas de hechos y actitudes ciertas para que, efectivamente, se aprecie un nuevo comportamiento de esta tienda política.

El legislador aseguró que para que haya “una demostración de cambio de actitud del partido de gobierno y sus diputados sería que se comprometan a integrar la terna para Contralor del Estado”.

 

Publicidad