Aseguró que lo único que tiene el Congreso es  un informe de cómo se produjo el siniestro y cuáles son las interpretaciones. “Hoy mismo (ayer) pediré que me informen de la Fiscalía lo que ha sucedido con la investigación”, subrayó.

Dijo que en los próximos días presentará el proyecto de rehabilitación del Parlamento, que tendría un costo de 6 millones de dólares.  Landázuri reveló que existe el compromiso del Ministerio de Economía de desembolsar los recursos, pero hasta el momento no ha remitido un solo centavo.

Explicó que la actividad administrativa se ha centrado en el traslado de las oficinas de los diputados.

Publicidad

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Propiedad, Wilson Toainga, encargado de las investigaciones del caso, anunciará  los resultados de estas entre el 5 y  6 de marzo próximos.

La indagación previa, en la que se encuentra este caso, no podrá prolongarse por más de un año en los delitos sancionados con prisión, ni por más de dos años, en los delitos con pena de reclusión. Estos plazos se contarán desde la fecha en que el fiscal tuvo conocimiento del hecho (6 de marzo del 2003). Si se determina que fue un accidente no inicia el proceso, pero si cree que el incendio fue provocado, procede a la instrucción fiscal.