La nueva Miss Ecuador que se elegirá este jueves llevará una diadema valorada en $ 30.000

Elaborada con oro blanco de 18 kilates y 1.200 brillantes, la corona que a partir del próximo 4 de marzo lucirá la nueva Miss Ecuador, forma parte del ingenio de la diseñadora Daniela Kronfle y del trabajo armonioso, artístico y detallado de 40 personas.

Así, el talento de orfebristas (quienes crean la pieza en el metal) y de los engastadores (aquellos que colocan las piedras en la pieza elaborada), se unieron para en forma simétrica crear la joya que llevará la anfitriona del concurso Miss Universo, capítulo 2004.

Publicidad

Con un peso de 122 gramos (solo la pieza) su creadora probó 12 diseños diferentes antes de elegir el formato final a plasmarse con perlas y brillantes.

Posee una piedra preciosa en la punta en forma de gota, con un corte denominado Rose Cout. Lo complementan las 7 perlas obtenidas del south sea (mar del sur), localizado en China.

El proceso de fabricación de la corona duró cuatro meses, según Daniela Kronfle, quien se inspiró en la belleza y coquetería de la mujer ecuatoriana para crearla.

Publicidad

“Pensé también que si la Miss Ecuador de este año sería la anfitriona del certamen Miss Universo, debía lucir un cetro que le dé realce, para que esté a la altura de las demás competidoras”, expresó la diseñadora.

Bajo estas perspectivas, la joya fue hilvanándose diariamente, en un esfuerzo de 12 a 15 horas.

Publicidad

En su acabado final fue bañada de radio, sustancia que permite el brillo de la pieza, que tiene un alto de 12 centímetros.

La fase más laboriosa fue la colocación a mano de los 1.200 brillantes, que en su conjunto dan un peso de 122 gramos.

Sobre la cabeza de la Miss Ecuador resaltará una joya de aproximadamente 30.000 dólares, donada al certamen por la joyería Marge.

La corona será entregada a la ganadora el día de la elección.

Publicidad

“Ella la lucirá mientras dure su reinado y cuando termine su período podrá guardarla de recuerdo, pues le pertenece”, aclaró la diseñadora, quien aprendió joyería y orfebrería en Florencia y tiene una especialización en geomología (estudio de las piedras).

La corona permaneció hasta ayer en la vitrina de la joyería Marge, en el local 32 del centro comercial Policentro, donde fue admirada por el público amante de las joyas por espacio de dos semanas.

Por la noche, su diseñadora tenía previsto presentar oficialmente la corona a las candidatas y organizadores del certamen de Miss Ecuador, en el  Bankers Club.

El galardón permanecerá en ese lugar hasta el día de la elección, en que será entregada a Miss Ecuador.

La diadema es única en la historia de los concursos de Miss Ecuador, pues Kronfle sostiene que en los años anteriores no ha existido uno de iguales características, ni en precio ni en calidad.

 “La reina del país ha lucido bisuterías”, dijo la diseñadora, para quien la elaboración de la corona implicó un gran reto.