En la cancha de AFNA-San Carlos se jugó el torneo quiteño. Babahoyo y el invernal realizaron una jornada más, mientras hoy se reúnen los padres de los deportistas que viajarán a EE.UU.

Liga (Q) goleó en la Sub 12 de El Semillero

Las combinaciones permanentes entre  Cristhian Arcaya con Cristhian Fierro y Luis Ángel Naranjo provocaban  llegadas permanentes de Liga  de Quito sobre la puerta de Cristhian Páez, quien no tenía el auxilio  de sus defensas.

Publicidad

Precisamente en una triple combinación  Cristhian Fierro anotó la primera  conquista para la  escuela de Liga, equipo que obtuvo el título, con el mismo plantel, en la categoría Sub 11 del  certamen jugado en el 2003,  y quedó vicecampeón en el torneo de La Serena, Chile, de enero pasado.

Luego de la conquista el cuadro albo siguió atacando y sobresalía por su velocidad y la destreza de sus integrantes. De esa manera llegó el segundo tanto: Wilson  Morales, en una jugada por el sector izquierdo consolidó su título que se ha ganado como “goleador” de la competencia. 

En la segunda fase nuevamente Wilson Morales sorprendió a sus rivales. Puso el 3-0 y festejó con el grito: ¡Hoy ganamos, Liga!

Publicidad

El cuadro azulgrana no se entregó sino que insistió a través de Carlos Castro, quien consiguió el descuento.

Con el 3-1, la escuela de Liga se motivó más y siguió  ofensiva. Entonces anotaron Bryan Bonilla, Luis Naranjo    y Álex Pérez,  quienes permitieron que los azucenas llegaran a la media docena de goles. 

Publicidad

El 6-1 arrancó gritos de las barras y satisfacción en la escuadra de Liga (Q). El portero Daniel  Burbano y el volante Jonathan Paucar  ofrecieron el triunfo a los hinchas  y prometieron que trabajarán para  llevarse nuevamente el título.

6 Liga de Quito: Daniel Burbano, Israel González, Raúl Tufiño, Santiago Morales, Darío Arcos, Jonathan Paucar, Álex Pérez, Luis Ángel Naranjo, Wilson Morales, Cristhian Fierro, Cristhian Arcaya.

1 Ciudad de Quito:  Cristhian Páez, Andrés Páez, Jefferson Flores, Esteban Muñoz, Julio Chocoguasay, Carlos Castro, Alexander Espinoza, Romario Carrión, Bryan Bonilla, Johny López, Erick Taipe.

Árbitro: William Rumiguano.

Publicidad

Goles: 1-0, Cristhian Fierro; 2-0, Wilson Morales; 3-0, Wilson Morales; 3-1, Carlos Castro; 4-1, Bryan Bonilla; 5-1,  Luis Ángel Naranjo; 6-1, Álex Pérez.

Incidencias: Encuentro de la categoría Sub 12 que se cumplió ante buena asistencia de público en el estadio de  AFNA-San Carlos.