La dupla ofensiva será la mejor arma que tendrán los toreros ante Santos.

Nueve días atrás, en el estadio del Aucas, Iván Kaviedes, luego de una excelente jugada, habilitó a Rodrigo Teixeira, para que este anotara el gol del empate de Barcelona.

Esto fue el aviso de la gestación de una dupla con estilos de juego similares, con alto nivel de calidad, en beneficio del renovado Barcelona.

Publicidad

La hinchada torera fue testigo, la tarde del pasado domingo, cómo la sociedad Kaviedes-Teixeira, dio sus primeros frutos.

La sequía de goles que padecía el cuadro amarillo en las cuatro primeras fechas del torneo nacional, donde solo había marcado dos tantos, precisamente de ambos delanteros, quedó en el archivo de la crisis futbolística de los canarios.

Teixeira y Kaviedes no habían tenido fortuna al momento de anotar en el inicio del torneo local. El Nine, como se conoce a Kaviedes, llegó a Barcelona sin ritmo de juego. Aproximadamente ocho meses sin actuar como profesional.

Publicidad

Atrás dejó sus pasos fugaces por el Celta y Valladolid, de España; Peruggia italiano, Oporto portugués y Puebla mexicano. Kaviedes ofreció un cambio y de la mano de Teixeira lo quiere lograr.

Barcelona presentará mañana, ante el Santos, a su mejor arma en el ataque, la dupla Kaviedes-Teixeira, que cumple con las expectativas del entrenador colombiano Víctor Luna, quien busca eficacia, calidad y entrega.

Publicidad

La demostración más fiel del cambio de actitud en Barcelona. Kaviedes ejecuta un tiro penal y anota el quinto gol del juego. Trota, hacia el centro de la cancha, con sus manos invita a sus compañeros a integrarse al festejo. Se detiene, y los once jugadores se unen, celebrando el regreso del goleador.

DETALLES
ÁRBITROS
Los árbitros para el compromiso copero de mañana entre ecuatorianos y brasileños serán los argentinos Claudio Martín, central, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Héctor Baldassi y Francisco Rocchio. Los colegiados tienen previsto su arribo hoy a esta ciudad.

4º JUEZ E INSPECTOR
El juez ecuatoriano Alfredo Intriago oficiará como cuarto árbitro; mientras que su coterráneo Rogger Zambrano  será el inspector del compromiso entre Barcelona y el brasileño Santos.
 
ENTUSIASMO
Los jugadores toreros se sienten motivados por la disciplina y el orden que aplica el entrenador colombiano Víctor Luna. Ellos lo consideran un buen estratega y motivador.

PRÁCTICAS
El plantel torero entrenó ayer en la tarde en la cancha alterna del estadio Monumental. La plantilla se encuentra concentrada en las instalaciones del club, ubicadas en la zona de San Eduardo.

Publicidad

LLAMADO
Leonardo Bohrer, presidente del club, convocó ayer en la tarde a la afición para que asista a apoyar mañana al plantel, en el estadio Monumental. “Barcelona está líder del grupo y debe mantener esa condición”, dijo.

RESPALDO
Los futbolistas canarios, después de que golearan 5-2 por el campeonato nacional a Liga Deportiva Universitaria de Quito, buscarán un triunfo ante Santos. Ellos están conscientes que no será fácil, por lo que esperan el respaldo de la afición, pues desean mantenerse invictos y punteros en este torneo sudamericano, en
el grupo 7.