El hecho, en el cual también resultaron heridos Gregorio Varela Rendón y Joffre Mantilla Mantuano, ocurrió cerca de las 17h00 de ese día, en el billar Niño Jordan del sector. Ciro Mendoza, encargado del local de diversión, afirmó ayer que Gómez, Mantilla y Varela se encontraban en el sitio.

“Fui un momento a mi casa, que queda enfrente, y a los 5 minutos escuché por lo menos doce disparos”, relató Mendoza. Aseguró que lo único que vio después fue el cadáver de Gómez Mantuano, pero no supo explicar en qué circunstancias llegó al sitio Gregorio Velásquez, quien resultó herido y falleció ayer en el hospital Luis Vernaza.

Mercedes Palma, esposa de Gregorio Velásquez, manifestó ayer en el Departamento Médico Legal de la Policía que su cónyuge laboraba como guardia de seguridad y que había salido hacia su trabajo poco antes del incidente.

Publicidad

Según Palma, testigos del hecho le avisaron que su esposo resultó herido después de un tiroteo, en momentos que Gómez Mantuano supuestamente había intentado asaltarlo.

“Aunque Gregorio (Velásquez) no portaba un arma, sí intentó defenderse”, explicó Palma. No obstante, moradores dijeron desconocer cómo ocurrió el incidente. “Lo único que escuché fueron los disparos”, refirió una vecina, que optó por no identificarse.

La mujer añadió que miembros de la Policía se presentaron en el sitio aproximadamente cuatro horas después (21h00). Esta versión fue confirmada por Ciro Mendoza.

Publicidad

Los cuerpos fueron retirados por la brigada de Homicidios a las 21h35, reportó ayer la Policía.

Gómez estuvo preso
El reporte policial indicó también que Ángel Ramón Gómez Mantuano estuvo recluido en la Penitenciaría del Litoral hasta hace tres semanas en que fue liberado.

Publicidad

El cuerpo de Velásquez fue trasladado hacia el cantón Pichincha, en Manabí, para ser velado. Los familiares de Gómez Mantuano, quien también vivía en la cooperativa Mayaicu, prefirieron no comentar sobre lo ocurrido.

Varela Rendón y Mantilla Mantuano siguen asilados en el hospital Luis Vernaza.