A nivel regional se aprecia una mayor confianza de los empresarios de la Sierra, en donde el nivel del índice alcanza los 112,3 puntos, mientras que en la Costa se registra un nivel de confianza de 89,3 puntos.

Sin embargo, de la relación de confianza entre estas dos regiones, es en la región Sierra en donde se visualiza una marcada caída en la percepción durante los últimos cinco meses, mientras que en la Costa se ha producido un  repunte en el mismo período.

Los últimos sucesos ocurridos en torno a la seguridad ciudadana, el escándalo diplomático del ex embajador en Argentina y los movimientos políticos que ha adoptado el Gobierno “ponen en entredicho la capacidad del mismo de cohesionar estructuras adecuadas (...)”, agregó el texto.

Publicidad

Esta situación ha redundado directamente en la confianza de los empresarios, donde el 40% considera que el país ha reducido la capacidad de atraer inversión extranjera directa.
Según el análisis de la empresa, a pesar de la recuperación en las calificaciones  de riesgo país y del mejoramiento del valor de la deuda,  los empresarios no ven una mejoría interna en el país.

En cuanto a la economía del país se refiere, el 27% de los encuestados mantiene un menor optimismo en relación al mes anterior.

Las percepciones de erróneas decisiones e inconsistencias en el Gobierno afectan negativamente sobre la confianza global en el país, agregó el texto, realizado en base a entrevistas.

Publicidad