El lugar, con paredes de vidrio, permite observar cuadros de todo tamaño y precio. Los más baratos cuestan 30 dólares, mientras que los más caros pueden llegar hasta los 2.000 dólares.

El cuadro titulado ‘Círculo y Patas 1981’, de Tábara, tiene un precio de 1.800 dólares y pertenecía al Banco del Progreso. También se destaca ‘Vigas’, de Miranda, que era del Banco del Azuay y tiene un costo de 2.000 dólares.

Hugo Escalante, jefe de bodega de la AGD, indicó que con relación al año anterior los precios de las obras han bajado en el 50%, aproximadamente, con el objetivo de captar interesados.

Publicidad

Agregó que mensualmente se vende un promedio de diez cuadros.
La Agencia puso en custodia las obras que tienen un costo mayor a los 5.000 dólares, por seguridad.

El lugar donde están los cuadros permanece cerrado y solo se abre cuando se acerca una persona a adquirirlas. La Agencia vende estos activos de manera directa, es decir que si una persona se interesa en adquirirlos, puede hacerlo sin necesidad de participar en remates o subastas.

Para ello debe elegir una de las tres formas de pago: cancelar la totalidad en efectivo, cheque certificado o el 70% en papeles (certificados de depósito de los bancos en poder de la AGD) y el monto restante en efectivo. 

Publicidad

Mayor  información al  teléfono (02) 255-6756