El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, reveló ayer que el Gobierno destinará este año 650 millones de dólares para créditos a favor de artesanos, agricultores y madres de familia.

El Mandatario acudió ayer a las 10h20 a la colocación de la primera piedra para la construcción del colegio Casa de la Cultura Ecuatoriana en el sector Caminos de la Libertad (noreste de Quito).

Gutiérrez informó que decidió no subir el precio del gas, este año, para que los padres de familia puedan ahorrar recursos; tampoco ha subido los costos de los combustibles; y en las tarifas telefónicas, se reducirá el 35% del costo de llamadas internacionales. Ademas, hasta fines de abril se bajará el costo de tarifas eléctricas. Aseguró que de esa manera volverá la confianza del pueblo en el Gobierno.

Publicidad

Hizo un llamado a los ecuatorianos para que soliciten los créditos en el Banco Nacional de Fomento (BNF). “Armen su propio negocio y eduquen mejor a sus hijos”, dijo. Reveló que se han entregado 6 millones de dólares a 6 mil familias, y en el 2004 se espera beneficiar a 100 mil.

Gutiérrez, acompañado de su hermano Gilmar y del diputado Vicente Olmedo, dijo que su prioridad es generar recursos para servicio de la comunidad.