La recién creada Área de la Mujer de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, inaugurará mañana su programa  de  actividades con un homenaje póstumo a la pintora ecuatoriana Judith Gutiérrez, al cumplirse un año de su muerte, acaecida en Guadalajara, México, lugar donde residía.

La actividad se efectuará a las 19h00 en la pinacoteca Manuel Rendón de la institución (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), donde se exhibirá una muestra retrospectiva de la obra de la artista, así como algunos objetos personales.

Tomarán  la  palabra  Rosa  Amelia  Alvarado Roca,  en  nombre  de  la  Casa  de  la  Cultura, quien, además,  inaugurará  el  Área  de  la  Mujer;  Melania  Mora  de  Hadatty, coordinadora  del  Área  de  la  Mujer;   Cecilia  Hasing  de  Cheing,  como  amiga  personal  de  la  pintora;   Mariella  García  Caputti,  quien   analizará  la  obra  de   Judith Gutiérrez,  y   Miguel  Donoso  Gutiérrez,  a  nombre  de la  familia  de  la  artista.

Publicidad

Gutiérrez nació en Babahoyo, provincia de Los Ríos, en 1927. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Guayaquil. Fue su maestro el pintor   César Andrade Faini (1913-1995), con quien tuvo una gran amistad. Aunque inició su carrera artística en Ecuador, la desarrolló en México, donde vivió gran parte de su vida. Sus cuadros representan la alegría de vivir, el amor y  el misterioso mundo de las tradiciones ancestrales.