¿Que es promotor docente comunitario ambiental? Es una de las profesiones, con cuatro años de estudio, que ofrece la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, cuyo preuniversitario para rezagados se iniciará el 15 de marzo.

Otra de las carreras alternativas de la facultad es auxiliar de laboratorio de Ciencias Naturales y Biología, que otorga el título de tecnólogo (tres años), mientras que la Escuela de Bibliotecología y Archivología ofrece la licenciatura  en Bibliotecología y Archivología (cuatro años). También hay dos nuevas carreras: licenciatura en Arte y licenciatura en Educación Básica, que se obtiene en cuatro años académicos.

Filosofía además tiene las carreras tradicionales de Educación de Párvulos, Ciencias Psicosociales, Educación Básica en Historia y Geografía, Literatura y Castellano, Químico Biológicas, Físico Matemáticas, Comercio y Administración, Mercadotecnia y Publicidad, Comercio Exterior e Informática.

Publicidad

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 12 de marzo, en la secretaría de la facultad o llamar al 229-4047. El preuniversitario cuesta de $ 40 a $ 50 para los bachilleres fiscales y de $ 50 a $ 70 para particulares.