El oleaje en las playas del norte de la península de Santa Elena no impidió la afluencia del turismo en las playas. El pasado sábado y ayer el balneario de Salinas tuvo una visita masiva de turistas, y aunque fue menos que en el feriado de carnaval, dejó satisfecho al comercio formal y sobre todo ambulante.

Para estas fechas, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había anticipado precaución a los visitantes por un fuerte oleaje que se presentaría en las costas con frente hacia el norte, pero la Capitanía del Puerto de Salinas no registró ninguna novedad, porque esta zona son playas más tranquilas para los bañistas.

No así en el área de Ayangue hacia Montañita, que según el jefe de Defensa Civil de La Libertad, Vicente Concha, aún había un fuerte aguaje y oleaje hasta ayer. Pero el fin de semana no se reportaron emergencias.

Publicidad

Planificación
La Capitanía del Puerto de Salinas comenzará a planificar la próxima semana el plan operativo de control y seguridad para Semana Santa, aunque anticipó que trabajará menos personal porque serán tres días de descanso.