Los habitantes del cantón Santa Elena, a 15 minutos de Salinas, reclaman que desde que se inició la temporada playera, Aguapen (Agua de la Península) les restringe el abastecimiento del agua potable en la madrugada, porque la empresa da prioridad a Salinas por el turismo.

Según los residentes de esta población, desde las 23h00 se les cancela el servicio y se reanuda a las 06h00, pero durante toda la mañana la presión es mínima.

Alexandra Mancheno, gerenta comercial de Aguapen, reconoció que se restringe el abastecimiento por dos razones: “por la escasez de lluvias y para evitar el desperdicio del agua, porque se ha detectado que en la madrugada hay fugas, ya que la gente aprovecha para llenar tanques o se conectan guías clandestinas”, dijo y agregó que la compañía se asegura de que no falte el líquido para los turistas que llegan por el feriado.

Publicidad

Aseveró que la medida se aplica a los tres cantones de la península: Santa Elena, La Libertad y Salinas. Sin embargo, el balneario turístico tiene el servicio las 24 horas.