En las próximas horas los empleados y obreros del Consejo Provincial tendrán una respuesta del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, para que solucione el problema de sus asignaciones atrasadas del mes de febrero, indicó el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, ante la protesta que realizaron esta mañana, con el cierre de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

"Nosotros hemos mediado en el caso del Consejo Provincial el día de hoy. Ya están despejadas las vías, mandé a verlos para conversar con el ministerio de Finanzas, hemos enviado las notas respectivas al presidente Gutiérrez, esperamos que hasta este mediodía se solucione el problema al conflicto laborar en el Consejo Provincial", explicó Mantilla.

En tanto, el secretario de los trabajadores del Consejo, Delio Ibarra, indicó que  tomaron esta medida en vista de que se ha venido dialogando hace un mes con los personeros de la entidad y el Prefecto, pero no han tenido respuestas positivas.

Publicidad

"Todo el equipo motorizado del Consejo Provincial está paralizado, las obras que ejecuta el Consejo Provincial, a través de la administración también", señaló Ibarra. 

Por otro lado, los trabajadores administrativos del Consejo Provincial obstaculizaron también durante la mañana el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Las protestas comenzaron aproximadamente a las 07h30 con el cierre de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de Guayaquil, donde una fila de carros y un denso tráfico vehícular ocasionó un caos entre los transeúntes que intentaban dirigirse a sus puestos de trabajo.

Publicidad

El congestionamiento de carros que trataban lentamente de pasar por el carril sur-norte de la importante vía sé produjo por la obstrucción, debido a la quema de llantas de los empleados del organismo seccional, que reclaman la puntual asignación de fondos estatales a la Prefectura del Guayas.

La avenida Pedro Menéndez Gilbert es la principal vía de acceso para el puente Rafael Mendoza Avilés, que permite el paso a amplios sectores de los cantones cercanos como Samborondón y Durán.