Ambas conquistas fueron del delantero Gustavo Figueroa, quien acumula cuatro goles en el campeonato y comparte el primer lugar de máximos artilleros con Iván Kaviedes, de Barcelona.

El equipo quiteño pasó a liderar el torneo nacional con diez puntos. El conjunto ex petrolero fue superior durante todo el compromiso y el marcador  refleja  la diferencia de las acciones entre ambos equipos.

Aucas fue ordenado, entusiasta,  efectivo, estuvo bien comandado desde atrás por el experimentado arquero colombiano y mundialista René Higuita, quien fue la figura del encuentro.

Publicidad

El cuadro oriental fue  superior en las individualidades y en el rendimiento colectivo. Producto de su orden llegó en más ocasiones sobre el arco rival. Al escenario del Bellavista llegó mucha gente ilusionada, pero  al final salió decepcionada con Macará.

Los ataques más insistentes fueron provocados por los orientales quienes demostraron acoplamiento. A los 10m, Rolando Parrales  remató y el portero  Cristian Mora salvó de la primera caída  al Macará.

Cuando transcurrían 20m, Higuita recibió una pelota de un defensa y se comprometió al intentar eludir a Luis  Garcés, pero al final el juez Rafael Vera sancionó falta sobre el arquero.

Publicidad

Cerca del final del primer tiempo,  Monge en un tiro libre directo impactó  en el vértice del arco y la pelota le quedó a Joel Vernaza, quien disparó abajo y se lució Higuita. Macará pudo descontar al minuto 81, pero no pudo rematar Paiva.

RESULTADOS
0 Macará: Mora; Y. Corozo, Torres, E. Ortiz, Moreno; C. Salas, L. Mina, Monge (Paiva 75m), Vernaza (Espiga 54m); Garcés, Cevallos.

2 Aucas:
Higuita; F. Corozo, Calle, Campos, Guerrero; Parrales (Ocle, 73m), Vera (Lastra, 64m), Rosero, Minda;  Figueroa, Villarreal (Tenorio, 83m).

Publicidad

Árbitro: Rafael Vera. Amonestó a Moreno 30m, Cevallos 33m, de Macará; Vera 8m, Calle 17m, Villarreal 43m, Corozo 84m, del Aucas.

Goles: 0-1,  Gustavo Figueroa; 0-2, Gustavo Figueroa.

Incidencias:
Encuentro desarrollado en el estadio Bellavista ante 14.000 aficionados aproximadamente.