El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, junto a otras autoridades del mundo del fútbol acudió hoy a una recepción con la reina de Inglaterra, Isabel II, en el palacio de Buckingham, con motivo de la celebración del Centenario de esta organización.
 
Al almuerzo en palacio, en el que estuvieron presentes el Duque de Edimburgo, marido de la Reina, y el Duque de York, el príncipe Andrés, acudió también el seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson.
 
"Esto ha sido uno de los actos más destacados en mi carrera como directivo de fútbol en treinta años", comentó Blatter a los medios de comunicación británicos.
 
El presidente de la FIFA señaló que había aprovechado la ocasión para expresar a la soberana que se sentía "encantado y honrado" y le agradeció que pasara "tanto tiempo" conversando con los directivos de FIFA.
 
En este almuerzo también estuvo presente el francés Michel Platini, ahora miembro del comité ejecutivo de esta organización.
 
Esta recepción y una entrevista con el primer ministro británico, Tony Blair, en el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial, constituyen las últimas actividades que había programado la FIFA en el Reino Unido, tras los foros del pasado fin de semana.