Al fin se estrenó el nuevo uniforme del Deportivo Quito. Hubo resignación en ciertos rostros de los aficionados chullas. Solo el triunfo 2-0 ante Emelec, en el partido de cierre del doblete en el estadio Atahualpa, les hizo olvidar por momentos el diseño de la nueva indumentaria.

Los chullas hicieron su primera conquista a los cinco minutos. Johnny Baldeón efectuó un tiro de esquina y Cristian Carnero logró acariciar el balón con la frente.
El esférico hizo un efecto que desconcertó al defensa Juan Triviño, quien golpeó la pelota y esta se introdujo en el arco azul.

El tan esperado debut de Cléver Chalá en Deportivo Quito fue regular. Aún le falta conocer el estilo de Carnero.

Publicidad

Emelec, en cambio, impuso fortaleza táctica, sobre todo en jugadas de laboratorio.

Moisés Candelario tuvo tres oportunidades al disparar al arco, al cobrar tiros libres (14m, 17m y 39m). Incluso el tercero se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Sandro Borja estaba ya vencido.

El partido fue aburrido en sus dos episodios. Emelec bajó la guardia, azotado por el intenso calor y los chullas no llegaban con contundencia al arco. El DT José Basualdo se dio cuenta de eso y sacó a Baldeón e ingresó a Kléber Folleco, quien entró con ímpetu.

Publicidad

Dos minutos más tarde, Folleco se escapó y centró a Carnero. El argentino cabeceó y puso el definitivo 2-0

RESULTADOS
2 D. Quito:  Borja; H. Guerrón, Cribán,  Moreno, R. Guerrón; Ayoví, Saritama, Chalá (Castillo, 82m), Coyette (Hinostroza, 63m); Carnero, Baldeón (Folleco, 73m).

Publicidad

0 Emelec:  Viteri; Corozo; Triviño, Azconzábal, Borja (Aguirre, 60m); Noboa (Quiñónez, 64m), Sánchez, Candelario, Intriago; Bottero, Perlaza (Cuero, 52m).

Árbitro:  Charles Mendoza. Amonestó a Baldeón (25m),  Borja (32m), Ayoví (73m), Hinostroza (64m), del Deportivo Quito; Borja (25m) y Corozo (65m), de Emelec.

Goles: 
1-0 Carnero (5m); 2-0 Carnero (76m).

Asistencia:
  Asistieron 4.364 personas que dejaron una recaudación de $ 28.138.