El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Carrasquero, anunció este lunes la retirada del Centro Carter de Venezuela, que junto a la OEA, actúan como observadores internacionales en los procesos electorales en Venezuela.

En tanto, un total de 30 personas heridas -varios de ellos de bala- fueron atendidas por cuerpo de bomberos y un servicio de salud municipal  del este de Caracas, durante las protestas opositoras del domingo en Caracas,  informaron este lunes a la AFP funcionarios de estos organismos. 
 
El cuerpo de bomberos atendió cinco heridos de bala entre ellos al  camarógrafo de Univisión, Felipe Izquierdo, que fue impactado en un pie y un  efectivo de la Guardia Nacional herido en una mano, informó el coronel Rodolfo  Briceño. 
 
Los bomberos atendieron además 230 personas por lesiones menores entre  ellos 55 por asfixia. 
 
Además se rescataron decenas de personas de edificios ubicados en los  arededores de la Plaza Altamira, enclave opositor al este de Caracas donde se  registró el domingo el mayor enfrentamiento. 
 
El cuerpo de bomberos cuenta con 700 funcionarios a cargo de estas  emergencias actualmente en la capital venezolana. 
 
Por su parte, la doctora Liliana Bergara del servicio de salud Chacao,  municipio caraqueño donde está enclavada la Plaza Altamira, informó que  atendieron 25 pacientes en su sede de emergencias con heridas de bala,  perdigones, quemaduras o pedradas de consideración. 
 
No precisó cuántos de estos heridos fueron por armas de fuego. 
 
Salud Chacao también atendió en ambulancias ubicadas cerca de los lugares  de choques a lesionados leves como asfixiados y golpeados. 
 
El servicio de Salud Chacao atendió también heridos a través de una brigada  motorizada que actuó en la zona. 
 
Otros heridos aún no contabilizados fueron atendidos por otros centros de  salud y clínicas privadas, entre ellos el fotógrafo de la AFP Juan Barreto,  quien fue impactado por esquirlas de una bala 9mm disparada por un  manifestante.