Aproximadamente 8.000 de los 140.000 metros cuadrados de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Guayaquil fueron reparados ayer entre las 09h30 y las 17h00.

Los trabajos, que se enfocaron en la repavimentación de algunos sectores críticos de la pista, provocaron que unos 1.200 pasajeros reprogramaran sus ingresos y salidas desde el aeropuerto local.

Los únicos vuelos que pudieron salir antes del cierre de operaciones fueron los de las aerolíneas Avianca, Continental, Copa, Aeropostal y uno interno de Tame.
Pasajeros que desconocían el cese de operaciones llegaron desde tempranas horas a la terminal aeroportuaria.

Publicidad

Los cuencanos Justo Tapia y Mercedes Vera debían tomar un vuelo de Lan Ecuador con destino a Nueva York. Estaba programado a las 12h50, pero la salida se prolongó para después de las 17h00, dijo Tapia.

A esa hora estaba prevista la reapertura del aeropuerto. Las tareas de reparación se concentraron en una de las franjas centrales de pista que registró fisuras y baches.

Aliro Zambrano, jefe de infraestructura de la Dirección de Aviación Civil (DAC), indicó que hay daños menores que se repararán posteriormente.

Publicidad

Las aerolíneas que tenían previsto arribar pasadas las 17h00 eran Taca, Lan Ecuador y Lacsa. Además del carguero Martin Air. Diez vuelos locales también se cambiaron.