La corporación Microsoft, propiedad del considerado hombre más rico del mundo, Bill Gates, ha incrementado su participación de hasta el 50% en sus ventas en el mercado ecuatoriano en los últimos tres años.

Las cifras de esta empresa indican que en Ecuador tienen 2 millones de usuarios y 1.600 distribuidores.

Rubén Illoldi, gerente general de Microsoft Ecuador, afirmó que el país obtuvo uno de los mejores crecimientos de ventas después de México, que tiene dos oficinas, similares a las que existen en Guayaquil y Quito.

Publicidad

“Ecuador fue el único país que cumplió sus metas de ventas en la región andina”, dijo Illoldi, para quien la dolarización sí ayudó a mejorar la capacidad adquisitiva de los ecuatorianos.

Este país representa el 15% de lo que factura Microsoft  en toda el área andina. La compañía vende en Iberoamérica  cerca de un billón de dólares.

Uno de los sectores más importantes para esta empresa es el financiero, donde vende soluciones para llevar contabilidad, registrar ventas y monitorear los servicios.

Publicidad

Microsoft Ecuador proyecta un crecimiento positivo en los próximos cinco años. La firma proveedora de software ha invertido en Ecuador en los últimos años cerca de 50 millones de dólares, indicó Illoldi.

El funcionario estima que la piratería sí ha afectado el mercado, pero que los índices en materia de software se han reducido. En Ecuador la piratería de programas informáticos llega al 58%.