La Junta de Acreedores de Filanbanco se reunirá el próximo martes, en Guayaquil, para conocer los resultados del informe sobre la propiedad de las marcas de la fábrica La Universal.

El estudio lo realizaron dos delegados nombrados por la Junta, hace dos semanas.
Filanbanco embargó en julio del año pasado más de 80 marcas de la empresa y las sacó a remate en diciembre anterior. Durante el proceso, la entidad se adjudicó estos nombres comerciales.

Sin embargo, la Inspectoría de Trabajo del Guayas asegura que al menos una docena de estos, le pertenece a los ex trabajadores y jubilados. En este grupo se encuentran Manicho, Huevitos, Leche Miel, Tropical Toffee, entre otros.

Publicidad

La disputa surge porque en julio anterior la Inspectoría también ordenó el embargo de las marcas. Incluso, en el remate previsto para el próximo 31 de marzo, están incluidas las marcas que se encuentran en litigio.

La deuda de La Universal con los ex trabajadores y jubilados supera los 8,3 millones de dólares, mientras que con Filanbanco llega a los 25 millones de dólares. Ambos aseguran que las marcas están registradas a su favor en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Entre los nombres comerciales se encuentran: Manicho, Tropical Toffee, Huevitos, Leche Miel, y una decena más.