Domingo 29 de febrero del 2004 Economía

Lista primera etapa del Riocentro Sur de El Rosado

http://src.eluniverso.com/2004/02/29/0001/9/files/shopping-232500.jpg

Importadora El Rosado abrió el miércoles anterior el Hipermarket. Ayer la familia Mendoza Jácome hizo compras.

Los primeros 15.000 metros de construcción del centro comercial Riocentro Sur están habilitados y corresponden al primer Hipermarket más grande que tiene en el país Importadora El Rosado.

Este centro de compras está dentro del proyecto que inicialmente se denominó Paseo del Sur y que ahora se llamará Riocentro Sur para complementarlo con los similares shopping que el grupo posee en Guayaquil.

Este es un nuevo concepto de supermercado, pues se fusionó cuatro negocios: Río Store (vestuario), Mi Juguetería, Mi Comisariato y Ferrisariato. Estos funcionaban independientemente en la avenida 25 de Julio, al sur de Guayaquil.
El pasado miércoles la empresa abrió estos negocios en el nuevo espacio que forma parte del centro comercial que estará terminado en este año.

María Fernanda Vallejo, gerenta de marketing de Importadora El Rosado, no precisó fechas de la apertura total del centro, pero indicó que los trabajos avanzan según lo previsto.

En el 2002, Importadora El Rosado facturó por ventas 292 millones de dólares y se ubicó entre las cinco empresas comerciales más grandes de Ecuador, según datos de la Superintendencia de Compañías.

Actualmente en el sur también se construye un Megamaxi (Supermercados La Favorita), en el centro comercial Mall del Sur que está en construcción y abrirá en este año.

Al momento, por las dimensiones que posee el Hipermarket es el mayor de los que funcionan en Ecuador. “Son  grandes áreas donde los usuarios podrán adquirir y recibir diversos servicios bajo un nuevo concepto de supermercados”, sostuvo Vallejo.

Estudios de mercado realizado por consultoras estiman que cada uno de los supermercados tiene la capacidad para atender cerca de  4.000 compradores diarios.

En el Hipermarket funcionarán más de 50 cajas para cancelar las compras. Una fototienda, una casa de cambios, heladería y una entidad bancaria atenderán en las instalaciones.

Además de otros locales que en estos momentos están en negociaciones, según voceros de la empresa.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.